Control Acceso por Temperatura

Control de temperatura para empleados. Seguridad en el trabajo.

La seguridad de los trabajadores es muy importante en estos tiempos, ademas de controles de temperatura las mamparas de protección son buenas soluciones ademas de las mascarillas.

La cámara térmica se utiliza ahora en varios oficios. En el caso de los particulares, puede utilizarse para comprobar el aislamiento de una vivienda detectando los puntos débiles que provocan la pérdida de energía. También puede utilizarse para comprobar el correcto funcionamiento de un sistema de calefacción y hoy en día para la temperatura corporal para el control de la fiebre.

Sistemas de termómetros de temperatura para empleados.

¿Por qué usar un lector de imágenes térmicas para medir la temperatura?

Los generadores de imágenes térmicas permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que no se pueden utilizar los sensores tradicionales. Específicamente en casos de objetos en movimiento (por ejemplo, trenes de laminación, maquinaria en movimiento, cintas transportadoras), o cuando se necesitan mediciones sin contacto para evitar la contaminación o los peligros (por ejemplo, electrocución), cuando las distancias son demasiado grandes, o cuando las temperaturas a medir son demasiado altas para los termopares u otros sensores de contacto. El generador de imágenes térmicas proporciona una imagen que muestra las diferencias de temperatura del objeto medido. Los puntos calientes son visibles inmediatamente, a diferencia de las armas infrarrojas tradicionales que dan el promedio del área medida.

¿Por qué es importante la resolución?

Una imagen térmica de mayor resolución significa que detectará problemas más pequeños a mayores distancias. Puedes detectar grandes problemas que podrías pasar por alto con una cámara de menor resolución. Por ejemplo, una placa de circuito de PC puede tener un componente que se sobrecalienta. Una cámara térmica industrial detectará instantáneamente el punto caliente.

¿Criterio para elegir una cámara térmica?

Los parámetros más importantes que hay que considerar para cualquier cámara térmica son el campo de visión (tamaño y distancia al objetivo), el tipo de superficie a medir (parámetros de emisividad), la respuesta espectral (factores atmosféricos o transmisión a través de superficies), el rango de temperatura y el montaje (portátil o fijo). Otros parámetros incluyen el tiempo de respuesta, el entorno, las limitaciones de montaje, las aplicaciones de la estación de inspección o de la ventana de inspección y el tipo de procesamiento de la señal que se desea.

¿Qué es un campo de visión y por qué es importante?

El campo de visión es el ángulo de visión con el que opera el instrumento y está determinado por la óptica del mismo. Para obtener una lectura precisa de la temperatura, el objetivo medido debe llenar completamente el campo de visión del instrumento.

¿Qué es la emisividad y cómo se relaciona con la medición de la temperatura infrarroja?

La emisividad se define como la proporción de energía emitida por un objeto a una temperatura determinada en comparación con la energía emitida por un radiador integral, o cuerpo negro, a la misma temperatura. La emisividad de un cuerpo negro es de 1.0. Todos los valores de emisividad están entre 0,0 y 1,0. La mayoría de los termómetros de infrarrojos son capaces de equilibrar varios valores de emisividad para diferentes materiales. Generalmente, cuanto mayor sea la emisividad de un objeto, más fácil es obtener una medición precisa de la temperatura infrarroja. Los objetos con un valor de emisividad muy bajo (menos de 0,2) pueden ser aplicaciones difíciles. Algunas superficies pulidas o metálicas, como el aluminio, son tan reflectantes que no siempre es posible obtener mediciones precisas de la temperatura infrarroja.