Preparando su negocio para el 2019, no todo es ganar dinero.

A medida que el año se acerca a su fin, echemos un vistazo a cómo las empresas de todo el mundo pueden aprender de los acontecimientos clave de 2018 y prepararse mejor, especialmente en medio de los desafíos de la incertidumbre económica de 2019.

Con las tensiones de la guerra comercial entre EE.UU. y China y las preocupaciones por la ciberseguridad, que han sido noticia el año pasado, el año 2018 ha sido bastante agitado en el frente económico y empresarial.

Los grandes acontecimientos mundiales en materia de geopolítica y geoeconomía han tenido un impacto en las empresas de todo el mundo. Singapur, como un mercado libre altamente desarrollado que depende de la economía mundial, también se verá inevitablemente afectado por los cambios económicos.

1. Colaboración, no competencia

En lugar de mantenerse a la par de la competencia, las empresas deben buscar la forma de aunar recursos y colaborar, lo que a menudo puede dar lugar a una solución eficaz. La idea es crear un ecosistema donde “todos crezcan juntos”, lo que puede dar lugar a un “crecimiento sostenible y simbiótico”.

No todas las empresas tienen la capacidad o los recursos para hacer frente a todos los retos que se les presentan.

Sin duda, la colaboración puede crear y facilitar nuevas oportunidades, ideas y procesos, así como fomentar nuevos progresos: es una situación en la que todos salen ganando.

2. La innovación es lo más importante

Otra forma clave de preparar su negocio es innovar continuamente. Con las muchas fuerzas desestabilizadoras que afectan a nuestras industrias hoy en día, la innovación es fundamental para que las empresas sigan siendo relevantes y mantengan una ventaja competitiva.

Además de las invenciones o mejoras de los productos, muchos profesionales, sugiere que la idea de innovación también puede aplicarse a los modelos de negocio de una empresa. Las empresas también necesitan ser creativas a lo largo de la cadena de suministro para seguir siendo relevantes y proteger sus resultados finales en el actual entorno de negocios despiadado.

3. Crear una cultura que comunique

Teniendo en cuenta que la tecnología es crítica para el crecimiento del negocio, también es importante entender que mantener relaciones con sus empleados, socios y clientes es igual de vital. En el contexto de la era digital actual, en la que la IA y los chatbots han comenzado a infiltrarse en nuestra vida cotidiana, debemos recordar la importancia del toque humano.

Para innovar no basta con tener grandes ideas, también hay que trabajar duro para comunicarlas con clarida.

Su negocio podría tener la mejor tecnología, pero sin canales y métodos de comunicación claros, las grandes ideas no pueden llegar a buen puerto.

Además de la innovación constante para mantener la frescura, la comunicación con el consumidor es necesaria para el compromiso y la construcción de la lealtad a la marca, afirma la Sra. Rachel Lim, cofundadora de la exitosa línea de moda Love, Bonito. La interacción humana y la retroalimentación de sus clientes son aspectos clave para ayudarle a definir el nivel de éxito de su empresa y la mejor manera de mejorar sus servicios y/o productos.

4. Construyendo Liderazgo y Valores de Negocio

En última instancia, el éxito de una empresa se reduce a la fuerza de su liderazgo y a la forma en que las empresas establecen su dirección. El Dr. Andrew Seit, CEO de Teck Sang Pte Ltd, describe la importancia de dar a su negocio un “alma” imbuida de principios rectores y valores fundamentales: “la gente, las tradiciones y los valores son el alma de los negocios y la armonía es la clave del liderazgo”. Si necesitas para tu negocio un decodificador iris 9700 HD 02, visita el portal web.

Contar con líderes responsables que inviertan en prácticas que promuevan la transparencia en la comunicación no sólo fomenta la confianza entre sus empleados, sino que también demuestra la voluntad de invertir en ellos. Al fortalecer estos vínculos, las empresas pueden estar seguras de que existe un equipo de apoyo en el que pueden confiar para hacer frente juntos a las olas de cambio.